lunes, 18 de mayo de 2015

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
RECUPERACIÓN  DE ESPAÑOL PARA EL GRADO ONCE.
1.       LEE EL TEXTO LA ODISEA Y RESPONDE LAS PREGUNTAS. EL TRABAJO SE DEBE ENTREGAR EN HOJAS DE CUADERNILLO. Y LUEGO SE HACE LA EVALUACIÓN A PARTIR DEL TALLER.

a.       ¿QUIÉN ERA ULISES?
b.      ¿POR QUÉ ULISES SE HABIA ALEJADO DE SU TIERRA?
c.       ¿CUÁL ES LA INTENCIÓN DE ULISES AL VOLVER A CASA?
d.      ¿DE QUÉ SE DISFRAZÓ ULISES AL VOLVER A CASA?
e.      ¿CÓMO SE LLAMA EL PERSONAJE QUE RECONOCIÓ A ULISES?
f.        ¿ QUÉ FUNCIÓN CUMPLE EN LA CASA DE ULISES ESTE PERSONAJE?
g.       ¿CÓMO REACCIONA ULISES CUÁNDO ES DESCUBIERTO POR LA ANCIANA?
h.      ¿QUÉ AMENAZA HACE ULISES A LA ANCIANA?


2.       ECOGE LA OPCIÓN MÁS ADECUADA. ¿ cuál es la intención del autor al intercalar otra historia dentro de la historia principal?

a.       HOMERO BUSCA DISTRAER AL LECTOR DE LA HISTORIA PRINCIPAL
b.      HOMERO BUSCA HACER EXPLÍCITOS TODOS LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA VIDA DEL HÉROE.
c.       HOMERO PRETENDE HACER UN TEXTO MÁS EXTENSO.

3.       LEE DE NUEVO LA HISTORIA Y FÍJATE EN LAS PALABRAS QUE LA ANCIANA DIRIGE A ULISES. ¿ CUÁL ES SU SENTIMIENTO HACIA ÉL?.

4.       REALIZA UNA INVESTIGACIÓN ENTRE EL ARTE CLÁSICO GRIEGO Y LA LITERATURA.

5.       ENUNCIA ALGUNOS APORTES DE LA CIVILIZACIÓN HELÉNICA Y LATINA AL MUNDO OCCIDENTAL.

6.       INVESTIGA Y EXPLICA EL ORIGEN MITOLÓGICO DE LAS EXPRESIONES “ ESE ES SU TALÓN DE ALQUILES”  “ ES UNA HARPÍA”  “ FUE TODA UNA ODISEA”

7.       EXPLICA LAS RELACIONES CAUSALES ENTRE LA ALIADA Y LA ODISEA. ¿CUÁL HISTORIA DEBIO OCURRIR PRIMERO? ¿QUÉ HÉROE REPRESENTA LA CONTINUIDAD ENTRE AMBOS RELATOS?

ESCRIBE UN TEXTO ARGUMENTATIVO, TENIENDO ENCUENTA LA ESTRUCTURA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario