INSTITUCIÓN
EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
RECUPERACIÓN DE ESPAÑOL PARA EL GRADO ONCE.
1. LEE EL TEXTO LA ODISEA Y RESPONDE
LAS PREGUNTAS. EL TRABAJO SE DEBE ENTREGAR EN HOJAS DE CUADERNILLO. Y LUEGO SE
HACE LA EVALUACIÓN A PARTIR DEL TALLER.
a. ¿QUIÉN ERA ULISES?
b. ¿POR QUÉ ULISES SE HABIA ALEJADO DE
SU TIERRA?
c. ¿CUÁL ES LA INTENCIÓN DE ULISES AL VOLVER
A CASA?
d. ¿DE QUÉ SE DISFRAZÓ ULISES AL VOLVER
A CASA?
e. ¿CÓMO SE LLAMA EL PERSONAJE QUE
RECONOCIÓ A ULISES?
f.
¿
QUÉ FUNCIÓN CUMPLE EN LA CASA DE ULISES ESTE PERSONAJE?
g. ¿CÓMO REACCIONA ULISES CUÁNDO ES
DESCUBIERTO POR LA ANCIANA?
h. ¿QUÉ AMENAZA HACE ULISES A LA
ANCIANA?
2. ECOGE LA OPCIÓN MÁS ADECUADA. ¿ cuál
es la intención del autor al intercalar otra historia dentro de la historia
principal?
a. HOMERO BUSCA DISTRAER AL LECTOR DE
LA HISTORIA PRINCIPAL
b. HOMERO BUSCA HACER EXPLÍCITOS TODOS
LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA VIDA DEL HÉROE.
c. HOMERO PRETENDE HACER UN TEXTO MÁS
EXTENSO.
3. LEE DE NUEVO LA HISTORIA Y FÍJATE EN
LAS PALABRAS QUE LA ANCIANA DIRIGE A ULISES. ¿ CUÁL ES SU SENTIMIENTO HACIA
ÉL?.
4. REALIZA UNA INVESTIGACIÓN ENTRE EL
ARTE CLÁSICO GRIEGO Y LA LITERATURA.
5. ENUNCIA ALGUNOS APORTES DE LA
CIVILIZACIÓN HELÉNICA Y LATINA AL MUNDO OCCIDENTAL.
6. INVESTIGA Y EXPLICA EL ORIGEN
MITOLÓGICO DE LAS EXPRESIONES “ ESE ES SU TALÓN DE ALQUILES” “ ES UNA HARPÍA” “ FUE TODA UNA ODISEA”
7. EXPLICA LAS RELACIONES CAUSALES
ENTRE LA ALIADA Y LA ODISEA. ¿CUÁL HISTORIA DEBIO OCURRIR PRIMERO? ¿QUÉ HÉROE
REPRESENTA LA CONTINUIDAD ENTRE AMBOS RELATOS?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario